NOVEDADES

NOVEDADES

  • La Empatía

    La empatía es la capacidad de comprender y compartir los pensamientos o sentimientos de otros.

    Para sentir y mostrar empatía, no es necesario compartir las mismas experiencias o circunstancias que los demás. Más bien, la empatía es un intento de comprender mejor a la otra persona al conocer su perspectiva.

    Tipos de empatía

    Los psicólogos Daniel Goleman y Paul Ekman desglosan el concepto de empatía en las siguientes tres categorías.

    • La empatía cognitiva

    La misma se centra en la capacidad de comprender cómo se siente una persona y lo que podría estar pensando.

    • La empatía emocional.

    Es la capacidad de compartir los sentimientos de otra persona. Algunos la han descrito como el «sentir tu dolor en mi corazón». Este tipo de empatía te ayuda a construir conexiones emocionales con los demás.

    • La empatía compasiva.

    Este tipo de empatía va más allá de simplemente comprender a los demás y compartir sus sentimientos ya que en realidad nos impulsa a tomar medidas y a ayudar en lo que podamos.

    Leer más
  • Shadow Coaching

    Shadow Coaching,  una técnica cada vez más utilizada en el mundo corporativo, que transforma al coach en la sombra de un ejecutivo para acompañarlo en su jornada habitual de trabajo y observar su rendimiento en vivo y en directo.

    El coach sigue a su cliente adonde sea que sus obligaciones laborales lo lleven, pero con la particularidad de casi no hacerse notar, como una sombra. «Es un acompañamiento en el que el coachee no está en un entorno simulado, sino que se encuentra ejecutando su trabajo como cualquier otro día.  Así es como el coach presencia situaciones reales, en tiempo y contexto real, reuniones, calls, interacciones con compañeros, proveedores, clientes y colaboradores, entre otras propias del puesto que enriquecen el proceso en pos de detectar y desarrollar nuevas habilidades requeridas.

    Leer más
  • Mirada Apreciativa

    Observarnos con ojos de amor, de bondad y no desde la exigencia, nos permitirá conectar con las virtudes que tenemos y que podemos potenciar y desarrollar.

    miradas-web

    Leer más